ULTRA – TOXIC


Magnetico filmz (2005)
Dirección: Jimmy Crispin / Producción: Jimmy Crispin , Salvatore  Luccerto, Javier Poggi/  Guión: Jimmy Crispin / Fotografía: Salvatore Luccerto/Diseño de Arte: Okytronic, Danette  Interzone / Edición: Jimmy Crispin, Salvatore Luccerto / Sonido: Jimmy Crispin, Mariano Crivelli / Música: Tomás Alvarado, Jimmy Crispin / Jefe de Producción: Javier Poggi / Asistente de Dirección: Okytronic / Cámara: Salvatore, Jimmy Crispin

Efectos Digitales: Okytronic, Javier Poggi, Stop-Motion: Javier  Poggi
Elenco: Rock-A-Chispa, Okytronic, Samanta Babic, Silvia G. Romero, Tivi Potatoes, Zimena Dust,  Salvatore Luccerto, Fiamma, Federico Nessi, Mad Crampi, Jimmy Crispin, Arula Boogie, Javier  Poggi, Fabian Sancho               

País: Argentina / Duración: 70’ / Color: B&N / Idioma: Ingles

Jueves 1 de Diciembre 22:00 hs


Peter Shek es un drogadicto quien luego de escapar de una operación fallida, en la cual insertan un chip en su cerebro, sufre una crisis aguda debido a la fusión entre el Programa (que reside en el chip) y su drogadicción. Este programa posee una personalidad propia la cual lleva a Peter a cometer toda clase de actos violentos y rebuscar entre la basura de los suburbios para inyectarse tecnología.
Diane, una líder de un grupo activista, encuentra a Peter y le ofrece una solución “sexual” para su problema con el Programa, mientras este es perseguido por agentes del gobierno quienes quieren estudiar la falla del programa.


 
Ultra-toxic es el primer largometraje dirigido por Jimmy Crispin, con el respaldo de un escaso presupuesto de cien dólares y un reducido equipo técnico. La película cuenta con la participación de personajes tales como: Fiamma, la reconocida actriz porno argentina, Mad Crampi, el director underground culpable de Run Run Bunny! y la presencia de  Rockachispa y Tivi Potatoes, reconocidos músicos en la escena del rockabilly y ska-punk local respectivamente. 

Para la realización de este film se utilizaron un total de seis cámaras VHS, incluyendo los formatos VHSc y S-VHS con el objetivo de experimentar con las distintas texturas que ofrecen estas cámaras hogareñas o semi-profesionales.

Siguiendo las influencias de los grandes exponentes del cyber-punk como Shinya Tsukamoto, William Gibson y Greg Bear, Ultra-toxic juega con los tópicos de este subgénero, mostrándonos un mundo dominado por la tecnología desde la perspectiva de un Yonqui y los extraños personajes que forman su entorno.

La banda sonora se conforma de temas que van desde los saxos de callejón (ejecutados por Tivi Potatoes) hasta los enfermizos Beats industriales, paseando por una galería de guitarras distorsionadas y bases punk-core. 

La salvaje propuesta estética junto a una trama no menos radical prometen al espectador un “SHOCK” de futuro cercano.